¡Entérate!

Aquí encontrarás lo mas relevante información para todos los contribuyentes

Actualización CFDI versión 4.0 en FénixWEB

Para CALOP es realmente importante mantenerte informado y actualizado, es por eso que nos complace informarte que tu plataforma de facturación en línea FénixWEB, se encuentra lista para que puedas emitir tus CFDI en la versión 4.0.

Antes de migrar a la nueva versión, te recomendamos tomar en cuenta la siguiente información:
La versión 4.0 y la 3.3 del CFDI tienen un periodo de convivencia del 1ro de enero de 2022 al 30 de junio de 2022. Durante este periodo podrás tomar la decisión de migrar a la versión 4.0, o continuar emitiendo tus CFDI en la versión 3.3; a partir del 1ro de julio, la única versión válida será la 4.0.
Es importante conocer el proceso para obtener la constancia de situación fiscal, ya que será de mucha utilidad para el emisor y el receptor a la hora de emitir un CFDI. (Consulta aquí nuestro video tutorial).

La versión 4.0 del CFDI implica una serie de cambios, entre los más relevantes podrás encontrar los siguientes:

– Se validará que el nombre o razón social del emisor coincida con el que se encuentra registrado ante el SAT. Podrás confirmar este dato si cuentas con tu constancia de situación fiscal.

– Para el caso de personas morales, se deberá omitir el régimen de capital, por ejemplo, el nombre ‘FERRETERIA LA TUERCA SA DE CV’, se deberá registrar como ‘FERRETERIA LA TUERCA’.
En caso de que requieras actualizar tu nombre o razón social podrás hacerlo desde tu portal de facturación ingresando al menú ‘Emisión/Empresa’.

– Se validará que el nombre o razón social del receptor coincida con el registrado ante el SAT, de la misma manera se validará que el domicilio fiscal (código postal) del receptor, sea el correcto. Estos datos también se encuentran en la constancia de situación fiscal del receptor.

En caso de que requieras actualizar la información de tus clientes, podrás hacerlo desde tu portal de facturación in gresando al menú «Administración/Clientes».

Nota: El nombre del Emisor y del Receptor se deberán capturar tal cual aparecen en la constancia de situación fiscal (respetando las mayúsculas).

– Al seleccionar un cliente de tu catálogo, si este no cuenta con alguno de los siguientes datos: Nombre, Domicilio fiscal (código postal) o Régimen fiscal el sistema te solicitará que sean capturados.

– Al agregar un concepto o durante la emisión del CFDI, deberás especificar si el concepto es objeto de impuestos. El sistema seleccionará de manera automática ‘Sí objeto de impuesto’ en caso de contar con impuestos o ‘No objeto de impuesto’ en caso de que el concepto se encuentre exento de impuestos.

– En las opciones adicionales del comprobante, encontrarás un nuevo campo ‘Exportación’, que sirve para especificar si el comprobante ampara una operación de exportación. El valor seleccionado por default es ‘No aplica’.

– Si emites un comprobante global/al público en general, se habilitarán los campos ‘Priodicidad’, ‘Meses’, y ‘Año’, los cuales deberán ser capturados.

– Los recibos electrónicos de pago serán emitidos en la versión 2.0.

– Para la emisión de los recibos de nómina, el sistema validará que el receptor/empleado cuente con los siguientes datos: nombre, domicilio fiscal (código postal) o régimen fiscal.

– Los comprobantes de retenciones e información de pagos serán emitidos en la versión 2.0.

Para migrar a la versión 4.0

Desde tu plataforma de facturación electrónica FénixWEB, deberás tomar en cuenta los siguientes pasos:
1 Inicia sesión con tus credenciales de acceso
2 Dirígete al menú ‘Administración/Sucural’
3 Ubica el campo ‘Versión de CFDI’ y selecciona la versión 4.0
4 Haz clic en el botón ‘Aceptar’
5 Cierra tu sesión desde el menú ‘Opciones/Cerrar sesión’

¡Listo! Ahora podrás emitir tus CFDI en la versión 4.0.

Nota: Al actualizar a la versión 4.0 tu Nombre/Razón social pasará automáticamente a mayúsculas.

Nota2: Si utilizas la función de Borradores, todos los que se hayan creado con la versión 3.3, serán eliminados ya que no serán compatibles con la nueva versión del CFDI.

Nota3: Si cuentas con más sucursales, estas no se migrarán de manera automática, para ello deberás llevar a cabo los pasos de actualización en cada una de tus cuentas.

Finalmente recordamos que tienes hasta el día 1ro de Enero de 2023 para cambiarte a la versión 4.0, si aún no cuentas con tu constancia de situación fiscal o la de todos tus clientes, te recomendamos aprovechar este tiempo para recabar toda la información necesaria.

100%

Clientes
Satisfechos

100%

Cumplimiento
fiscal

100%

Tecnología
contable

SCCALOP

Desarrolladopor ZayFex